TERCERO

Para ver las fotos de la actividad deseada, hay que clicar en el enlace correspondiente 

2019 - 2020


-----------------------------------------------

2018-2019
TALLER DE EGIPTO

El taller de Egipto ha sido muy especial porque con él hemos terminado los proyectos en Infantil. Gracias a la ayuda de los papás y mamás que pudieron venir a ayudarnos hicimos una momia y su sarcófago, nuestro nombre con jeroglíficos, un papiro, pirámides de cartulina y de pajitas, y además... ¡un disfraz chulísimo!
Para ver las fotos de 3º A (clase de Noelia), pincha aquí.
Para ver las fotos de 3º B (clase de Gloria), pincha aquí.


AULA DE LA NATURALEZA

Los alumnos de 3º de Infantil hemos estado en el Aula de la Naturaleza del Parque Grande José Antonio Labordeta, hemos realizado actividades de reciclaje y hemos disfrutado de la llegada de la primavera.

GRANJA ESCUELA


Los niños y niñas de 3º de  infantil han visitado la Granja Escuela Torre de Treviño y han disfrutado muchísimo.
Para ver las fotos de 3º A (clase de Noelia) pincha AQUÍ.
Para ver las fotos de 3º B (clase de Gloria) pincha AQUÍ.

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Con esta bonita manualidad nuestros niños y niñas de 3º de  infantil han querido desear a las mamás un feliz día de la madre.

EL ENIGMA DE LAS PIRÁMIDES

Hemos disfrutado muchísimo descubriendo los enigmas de Egipto y sus pirámides de la mano de dos prestigiosos egiptólogos.

CARNAVAL

¡Por fin llegó el carnaval! Un año más lo celebramos disfrazándonos y tomando un rico chocolate calentito. 

MUSEO PABLO SERRANO

Los niños y niñas de 3º de Infantil hemos disfrutado muchísimo hablando con Picasso y convirtiéndonos en artistas en el Museo Pablo Serrano.

VISITA DE LOS BOMBEROS
https://photos.app.goo.gl/E1c4GPoi3SkawrTX8


Hemos tenido la gran suerte de recibir la visita de Michel, un bombero muy simpático que nos ha explicado cómo debemos actuar en caso de incendio.

HIGIENE EN LAS MANOS Y RCP


Los niños y niñas de 3º de Infantil hemos realizado una actividad muy importante gracias a la colaboración de una mamá enfermera y sus compañeras.
Hemos aprendido los 8 pasos para una higiene de manos impecable:
También nos han enseñado cómo debemos actuar cuando una persona se desploma en el suelo, dependiendo de si respira o no respira. Aquí tenéis el enlace para cantar la canción y repasar lo que se debe hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=3NH847iOXic
Para ver las fotos de 3º A (Noelia), pincha AQUÍ.
Para ver las fotos de 3º B (Gloria), pincha AQUÍ.
  
¿MAGIA O CIENCIA?

Hemos tenido la gran suerte de recibir la visita de una alocada maga y su amiga científica, que nos han enseñado lo divertida que es la ciencia, aunque muchas veces parecía pura magia.
Esperamos volver a verlas pronto...

VISITA A UNA PIZZERÍA


Teníamos muchísimas ganas de que llegase este día... Nos hemos convertido en pizzeros y hemos aprendido la importancia de una dieta variada, sana y equilibrada.
¿Cuándo volveremos?
Para ver las fotos de 3º A (clase de Noelia, pincha aquí).
Para ver las fotos de 3º B (clase de Gloria, pincha aquí).

PROYECTO DRAGONES

Ya hemos terminado el proyecto de los Dragones y no queríamos despedirnos sin mostraros las manualidades y los libros que hemos llevado al cole. 
¡Muchas gracias a los papás y las mamás por tanta ayuda!



En el marco del proyecto de los Dragones hemos realizado una actividad en la que hemos aprendido mucho. Hemos terminado con una representación de San Jorge y el Dragón que ha sido genial.

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2018-2019
--------------------------------------------------------------------

AQUÍ TERMINA EL CURSO 2017-2018
GRADUACIÓN 3º INFANTIL, PROMOCIÓN 2015-2018
Tan sólo han pasado tres años desde que este grupo entró a formar parte de la familia del Colegio de San Antonio ¿Os acordáis? Echad un vistazo a este vídeo... https://www.youtube.com/watch?v=WfCtkHcmi4E

¡Cómo han crecido y cuánto han aprendido!
Y han hecho para todos este vídeo:
¡Bienvenidos a Primaria!



ARTISTAS EN EL "PABLO SERRANO"

Llegó el momento de demostrar lo artistas que estamos hechos, y como además nos encanta ver museos, nos fuimos a visitar el "Pablo Serrano" dedicado especialmente  
a un escultor aragonés, considerado de los más importantes del siglo XX.
Lo más interesante de todo fue cuando nos dejaron manipular a nosotros con diversos materiales. ¡Mejor que la 'plasti' de clase!




RELAJACIÓN
¡Cómo disfrutamos los momentos de relajación! Cuando estamos muy alterados o inquietos, nos encanta hacer estos ejercicios de masaje y meditación. Más todavía cuando los realizamos ayudándonos unos a otros.
¡Tenéis que probarlo en casa!



¡POR FIN ES VIERNES!
Y nada mejor para terminar la semana que jugar juntos, haciendo ejercicios grupales en el área de Educación Física.
Estamos hechos unos deportistas.




TEATRO ROMANO DE CAESARAUGUSTA
Como en diciembre vinieron a vernos un grupo de romanos a nuestra propia clase (ver noticia un poco más abajo), decidimos devolverles la visita, viendo una de sus construcciones más espectaculares: el teatro romano de Caesaraugusta.
Fueron muy amables y nos dejaron incluso hacer de actores. Mira que construir, en aquella época, un teatro para seis mil personas. ¡Están locos estos romanos!


SEMANA DE LA CIENCIA
¡Qué cosas más increibles se pueden hacer cuando nos convertimos en científicos! Además lo pasamos estupendamente. 
Cualquiera diría que estamos haciendo trucos con una maga... pero no es magia, ¡es ciencia!


FESTIVAL DE NAVIDAD 2017: EL VÍDEO





DULCE NAVIDAD
A nadie le amarga un dulce, así que después de poner las manos en la masa de una pizza nos decidimos por endulzar la Navidad, y nos metimos de lleno en un taller de postres. Olía todo el colegio de maravilla ¡todos querían probar nuestros productos!




El colegio San Antonio de Padua llama a Telepizza: los alumnos de 3º de infantil hemos sido pequeños pizzeros por un día

aprendiendo cómo se preparan las pizzas ... y luego nos las hemos  comido.
¡Estaban riquísimas!



UNA DE ROMANOS
Los alumnos de 3º de infantil hemos estado trabajando en este trimestre "LOS ROMANOS". Ha sido una gran sorpresa haber recibido la visita de unos ilustres personajes de esta época:
emperador y emperatriz, senador, siervos... con los que además de divertirnos un montón, hemos aprendido cosas muy curiosas. ¡Nos han enseñado cuáles eran los edificios del Imperio, los números, y a decir nuestro nombre en latín!



COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2017-2018
--------------------------------------------------------------------

AQUÍ TERMINA EL CURSO 2016-2017

DÍA DE LA MADRE




Este es el regalo que hicieron con todo su cariño nuestros niños y niñas de 3º de Infantil por el día de la madre.

CARNAVAL

¡Llegó el carnaval! 
Lo pasamos genial, nos disfrazamos, bailamos e hicimos una chocolatada.


FESTIVAL DE NAVIDAD: EL VÍDEO


SEMANA DE LA CIENCIA


Los alumnos de 3º de Educación Infantil lograron su carnet de científicos, gracias a sus trabajos de observación y  experimentación  durante la semana de la ciencia. Ha sido una semana muy motivadora, fascinante y  divertida.


TELEPIZZA



Los alumnos de 3º Educación Infantil hemos pasado una divertidísima mañana elaborando nuestras propias pizzas y disfrutando de su riquísimo sabor. Nos ha encantado moldear la masa y echar los ingredientes como si fuésemos unos cocineros de verdad.

COMIENZA EL CURSO 2016 - 2017

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AQUÍ TERMINA EL CURSO 2015 - 2016

TALLERES DE ROMANOS

Dentro de nuestro proyecto de los romanos y como broche final, realizamos tres talleres: mosaico romano, arcilla y disfraces. ¡Ya podéis ver las fotos!


EXCURSIÓN A VILLAMAYOR
El final del curso está llegando y también llegó la última excursión. Visitamos la Ermita de la Virgen del Pueyo en Villamayor, lo pasamos genial jugando en el parque y fue muy especial porque... ¡en la próxima salida que hagamos ya seremos niños de primaria! 

VIVEROS DEL PARQUE GRANDE
En los viveros del parque grande nos enseñaron cómo son las plantas de nuestra ciudad y conocimos a Nana, una perrita muy lista que ayuda a muchas personas en su día a día. ¡Esperamos volver pronto!

JUGANDO CON LOS ROMANOS
Nos encanta aprender más y más cosas sobre los romanos. En el museo provincial de Zaragoza hicimos una representación,  descubrimos cómo comían, cómo vestían, sus obras de arte... ¡Nos estamos convirtiendo en unos auténticos expertos!

AYUNTAMIENTO
Otra de las visitas que hemos hecho este año ha sido al Ayuntamiento de Zaragoza. ¡Nos encantó visitarlo y además pudimos ver al alcalde! Ese día también visitamos El Pilar, lo recordaremos con mucho cariño.

TEATRO CAESARAUGUSTA
Este año estamos trabajando el proyecto de los romanos y hace unos días tuvimos la grandísima suerte de visitar el teatro de Caesaraugusta, representar una pequeña obra y sentirnos como auténticos romanos. 

MOMENTOS MÁGICOS

Hemos comenzado una nueva actividad, en el colegio, junto con los mayores, ¡los más mayores de San Antonio!
Un día vinieron a clase para que cada uno eligiéramos al que a partir de entonces iba a ser nuestro amigo-tutor, traían una caja decorada con varios materiales: es "nuestro tesoro". Dentro un cuento común de un mayor y un pequeño.


Nos enseñan a relajarnos, a ser suaves como algodón y no ásperos como lijas.
Es una actividad muy bonita y muy ilusionante.


CUENTOS PERSONALIZADOS
La "semana del libro" fue muy interesante y llena de actividades. Primero colaboramos con el resto del colegio haciendo nuestra página para el "Súper-Quijote".

 Pero lo más emocionante vino después. Nuestros compañeros del taller de lengua de Secundaria, nos habían preparado un "Cuento Personalizado". Nada más y nada menos que un cuento para cada uno, hecho por ellos mismos, en los que cada uno éramos los protagonistas. Precioso de verdad. ¡GRACIAS!


DIENTES SÚPER LIMPIOS



El pasado viernes vino a clase la mamá de un compañero y aprendimos mucho sobre cómo lavarnos bien los dientes y sobre los alimentos que son buenos para nuestra dentadura.


SEMANA DE LA CIENCIA




Este año hemos disfrutado como nunca de la semana de la ciencia: vino la científica H2O y con ella hicimos perfumes y atrapa arco iris, hicimos experimentos con las señoritas y vimos los que habían hecho los compañeros en casa.
¡Lo pasamos en grande!
Fotos de 3ºA.
Fotos de 3ºB.



¡SOMOS PIZZEROS!



Este año hemos tenido la gran suerte de convertirnos por un día en pizzeros. Fuimos al Telepizza de al lado del cole y lo pasamos genial haciendo nuestras propias pizzas y aprendiendo muchas cosas.
Para ver las fotos de 3º A, pulsa AQUÍ.
Para ver las fotos de 3º B, pulsa AQUÍ


VISITA DE LOS BOMBEROS 

Los bomberos vinieron al cole a contarnos cómo trabajan e incluso pudimos verles apagar un fuego controlado.






COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2015-2016
 

AQUÍ TERMINA EL CURSO 2014-2015


TALLER DE DISFRACES
Fantástica mañana para terminar un gran proyecto gracias a las mamás y los papás que se han ofrecido en cada ocasión para ayudarnos a hacer realidad la sonrisa de nuestro alumnado.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 

Los días anteriores al 23 de abril hemos estado haciendo varias actividades para recordar el "día mundial del libro".
Pero entre todas ha habido una muy especial. Nuestros amigos mayores de 1º y 2º de Secundaria, nos han hecho un libro personalizado. ¡Sí, sí! A todos y cada uno de nosotros nos han escrito e ilustrado un pequeño cuento virtual en el que los protagonistas somos el alumnado de 3º de Infantil ¡menudo sorpresón nos han dado!



TALLER DE COCINA


Con lo bien que nos habían salido las pizzas en nuestra última salida, nos animamos una tarde a seguir experimentando como cocineros, y en nuestra propia clase. Así que nos enfundamos los delantales, nos subimos a conciencia las mangas de la bata y ¡manos a la obra!
Ya veis el resultado en las fotos, está todo para comérselo, rico, rico...



TELEPIZZA ¡DÍGAME! 
https://plus.google.com/photos/114343926868411690571/albums/6104199814316489409
Este año hemos tenido la gran suerte que nos han dejado ir a convertirnos por un día en "pizzeros". Las señoritas nos llevaron al establecimiento de Telepizza que tenemos al lado del colegio y allí nos enseñaron cómo hacer una pizza.
Nos lo pasamos muy bien ¡Fue muy divertido!



UNA DE ROMANOS
https://plus.google.com/photos/114343926868411690571/albums/6103874192486274913
Los alumnos de tercero de Educación Infantil hemos ido al Museo del Teatro de Caesaraugusta para conocer cómo fue nuestra ciudad en tiempo de los romanos.
Ha sido muy emocionante y lo hemos pasado fenomenal.







COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2014-2015



AQUÍ TERMINA EL CURSO 2013-2014



VISITA A LA ALJAFERÍA

PROYECTO LOS PLANETAS

  



Relacionado con el tema de las máquinas e inventos, hemos creado en las aulas de 3º de EI el rincón de los inventosHemos disfrutado presentando nuestro invento  a los compañeros, elaborado principalmente con materiales de reciclaje y con la importantísima ayuda de nuestros  padres, a los cuales queremos agradecer su valiosa colaboración e implicación en dicha actividad. 

Con asombrosa creatividad, nuestro rincón de los inventos está compuesto por una lavadora, microondas, televisores, radios, walkie-talkies,  tablets, naves espaciales, aviones, barcos, molinos de viento, coches. que nos han gustado mucho, mucho, mucho y han provocado la admiración de niños y profesorado que han visitado nuestras clases.

SEMANA DE LA CIENCIA 3º

EDUCACIÓN VIAL 3º

MUSEO PABLO GARGALLO

El viernes 17 de enero, los alumnos de 3º de educación infantil fuimos de visita al museo Pablo Gargallo.
Previamente, nos explicaron mediante fotos la vida del escultor aragonés Pablo Gargallo. Después, nos  enseñaron las máscaras y las esculturas fijándonos bien en los detalles y demás características.
Por último, nos convertimos en escultores y, desarrollando nuestra creatividad, confeccionamos una máscara con los materiales que nos proporcionaron en el museo.
La experiencia resultó  ser muy interesante.