PRIMERO


Para ver las fotos de la actividad deseada, hay que clicar en el enlace correspondiente
  

2019 - 2020


-----------------------------------------------
2018-2019


¡Cuánto hemos aprendido acerca del huerto! Cómo cultivarlo, las herramientas que usamos para cuidarlo, la importancia de animales como la mariquita y la abeja. Así como todos los alimentos tan sanos y buenos para nuestra salud que obtenemos del huerto (frutas, hortalizas, legumbres y verduras). 
¡Muy guapos los espantapájaros de 1º de Infantil!

VILLAMAYOR
Tras el ascenso a la ermita para ver a la Virgen del Pueyo, estuvimos disfrutando con nuestros amigos en el parque de Villamayor.
¡Qué bien lo pasamos!

GRANJA ESCUELA

Ser granjeros por un día, fue una experiencia inolvidable. Conocimos a los animales de la granja, algunos de sus nombres los recordamos muy bien (la burra Candela, la cerdita Matilda...), les dimos de comer, pudimos acariciarlos y descubrimos características y cuidados de los mismos. Fue muy emocionante.

LA ALFRANCA

En nuestra primera salida al Galacho de la Alfranca, descubrimos la importancia de cuidar y respetar la naturaleza, para proteger a los animales y plantas de nuestro entorno. Vimos muy cerca a Antonia la cigüeña, abejas tomando néctar, gusanos de seda, caracolas de agua, paseamos por el bosque, escuchamos el canto de los pájaros y hasta tocamos y probamos las piedras de sal.
¡Qué bien lo pasamos!

DESCUBRIENDO LOS CINCO SENTIDOS

Hemos pasado una semana muy divertida descubriendo con los sentidos nuevas sensaciones.
Para ver las fotos de 1º A (clase de Lupe), pincha AQUÍ.
Para ver las fotos de 1º B (clase de Nines), pincha AQUÍ.

SEMANA DE LA CIENCIA

Los niños de 1º de Educación Infantil hemos disfrutado con los experimentos realizados durante esta semana, convirtiéndonos en pequeños científicos.

FESTIVAL DE NAVIDAD 2017: EL VÍDEO



BIENVENIDOS, "PEQUEÑOS"
Al principio de curso parece que algunos niños se quedan tristes, Y lloran al separarse de su familia... cuando se cierra la puerta y entran a clase ¡todo cambia! juegan, aprenden, se divierten. Poco a poco van formando parte de una nueva familia: la del Colegio San Antonio.
 ¡BIENVENIDOS PEQUEÑINES
(pero, qué 'grandes' que son)





COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2017-2018





 AQUÍ TERMINA EL CURSO 2016-2017


TALLER DE PADRES

Con el taller de padres pusimos el broche final al proyecto de los medios de transporte.
¡Lo pasamos genial y estamos deseando repetirlo el curso que viene!


MEDIOS DE TRANSPORTE Y MEDIO AMBIENTE

Gracias a la colaboración de la mamá de una compañera, aprendimos mucho acerca del cuidado del medio ambiente, descubrimos que existen coches que no contaminan y preparamos un experimento en clase.
¡Nos encanta aprender cosas nuevas!


EXCURSIÓN A VILLAMAYOR

La última salida didáctica del curso fue a Villamayor, un pueblo muy bonito de Zaragoza en el que pasamos una mañana muy entretenida, visitando la ermita de la Virgen del Pueyo y jugando con todos los amigos de Infantil en el parque.
¡Disfrutamos muchísimo!

MEDIOS DE TRANSPORTE ESPECIALES

Gracias a la colaboración de otro papá, pudimos conocer medios de transporte que se utilizan en ocasiones especiales para ayudar en situaciones como incendios, terremotos, inundaciones...
¡Aprendimos muchísimo y lo pasamos genial!

GRANJA ESCUELA


La visita a la granja escuela La Torre no ha podido estar mejor: hemos visto muchos animales, los hemos tocado, hemos aprendido cosas nuevas... 
¡Y además también hemos estado en el huerto!
Para ver las fotos de 1ºA pincha aquí.
Para ver las fotos de 1ºB pincha aquí.


LOS AVIONES Y EL AEROPUERTO

También en el marco de nuestro proyecto sobre los medios de transporte conocimos el funcionamiento de un aeropuerto y aprendimos muchas curiosidades acerca de los aviones, gracias a la visita del papá de uno de nuestros niños.
¡Nos encanta que vengan los papás!



EDUCACION VIAL

Nuestro proyecto sobre los medios de transporte nos ha llevado a convertir la clase en las calles de una gran ciudad, gracias a la colaboración del papá de uno de nuestros niños, con el que  aprendimos muchas cosas sobre educación vial y pasamos una mañana muy divertida.


LA ALFRANCA


¡Por fin llegó el momento de la primera salida didáctica de los pequeñitos de infantil!
Lo pasaron genial en este día de contacto con la naturaleza, aprendieron un montón de cosas nuevas y se portaron como unos campeones.

DÍA DE LA MADRE



Este es el regalo que hicieron con todo su cariño nuestros pequeños por el día de la madre.

SEMANA DEL LIBRO

En la semana del libro hemos estado trabajando poesías sobre los colores.
Los mayores vinieron a nuestras clases a darnos una sorpresa y estuvieron recitándonos poesías, ¡nos encanta que vengan!

PROYECTO 5º BEATLE

Durante una semana todos los alumnos del colegio hemos estado aprendiendo muchísimas cosas sobre los Beatles. 
Hemos bailado, cantado, y ¡lo hemos pasado genial!
Aquí podéis ver fotos y vídeos de muchas de las actividades.


DÍA DEL PADRE


Nuestros pequeños realizaron con ilusión y mucho cariño este regalo para papá.

CARNAVAL



¡Llegó el carnaval! 
Lo pasamos genial, nos disfrazamos, bailamos e hicimos una chocolatada.

FESTIVAL DE NAVIDAD: EL VÍDEO



SEMANA DE LA CIENCIA

Esta ha sido nuestra primera vez como científicos: hemos estado una semana entera haciendo experimentos y tuvimos la suerte de recibir a la científica H20 que nos enseñó muchas cosas y al final hicimos una lupa muy bonita. 
¡Lo pasamos genial!

LOS 5 SENTIDOS

Los niños y niñas de 1º de EI hemos estado trabajando los 5 sentidos: hicimos un mural gigante en clase con los materiales que trajimos desde casa, relacionándolo todo con las partes de la cara y realizamos una manualidad muy bonita de la cara con una cajita de quesitos. 

VIRGEN DEL PILAR

Para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, los chicos hicimos estos cachirulos y las chicas estos bonitos mantones.

PRIMEROS DÍAS
Los primeros días de cole fueron muy emocionantes... Ocurrieron muchas cosas nuevas y divertidas.
¿Quieres ver lo bien que lo pasaron nuestros niños?



COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2016-2017





 AQUÍ TERMINA EL CURSO 2015-2016

LA ALFRANCA
En esta última excursión del curso, estuvimos en L' Alfranca y pudimos observar la naturaleza, vimos patos en el lago, recorrimos el pequeño bosquecillo y lo pasamos genial.


GRANJA ESCUELA
En nuestra visita a la granja nos convertimos por un día en granjeros, dimos de comer a los diferentes animales, estuvimos en el huerto y nos lo pasamos genial. 
¡Queremos volver el año que viene!

AEROPUERTO
  Por primera vez fuimos al aeropuerto de Zaragoza. Aquello fue impresionante. Vimos los aviones, estuvimos con los bomberos y tuvimos la gran suerte de hablar con un piloto y un copiloto que nos contaron cosas muy interesantes.


CARNAVAL


       Llegó el carnaval, ¡qué día más divertido! Nos juntamos todo el colegio, bailamos, cantamos e hicimos una chocolatada.

SEMANA DE LA CIENCIA

Nuestros niños por primera vez se han sentido científicos. Realizaron experimentos con  diferentes materiales e investigamos  sobre inventos que cambiaron y mejoraron  nuestro día a día. Fue una experiencia muy divertida.



LOS PRIMEROS DÍAS DE COLE, septiembre-octubre 2015


Aunque los primeros días algunos niños parecen notar en exceso la separación de sus familias, una vez dentro del colegio todo cambia más de lo que se puede imaginar. Juegan, comentan cómo se sienten, reciben visitas de sus hermanos del cole y de sus amigos "mayores" de Secundaria...echar un vistazo al vídeo y lo comprobaréis.
¡Comienza la aventura en San Antonio de Padua!





COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2015-2016

AQUÍ TERMINA EL CURSO 2014-2015



GRANJA ESCUELA




Nuestra excursión de final de curso fue la visita a la Granja-escuela. Nos encantó dar de comer a los animales, tocarlos y disfrutamos con todo lo que nos explicaron sobre ellos. Fue muy divertido y emocionante. 
  

TALLER DE PADRES

Algunos papás y mamás de 1º de EI vinieron a nuestras clases para ayudarnos en la confección de un disfraz sobre el fondo marino en relación con el proyecto que hemos trabajado en este trimestre.
Nos hizo mucha ilusión ver a los papás en clase ¡y estamos deseando repetir!
  

SALIDA A LA ALFRANCA


¡Qué ilusión nos hizo montar en un gran autobús y llegar a La Alfranca donde nos explicaron cosas muy interesantes sobre la fauna y la flora característica del Ebro!

DÍA DE LA MADRE



Los alumnos de 1º de Educación Infantil, hemos querido sorprender a nuestras mamás con un regalo muy especial, una maceta hecha por nosotros, para que sepan ¡lo mucho que las queremos! ¡Felicidades a todas las mamás!


SEMANA DE LA LECTURA



Hoy nos han visitado los alumnos de secundaria para hacer juntos una actividad de la semana de animación a la lectura. Nos han contado un montón de cuentos y hemos hecho con ellos marionetas y marca-páginas. Nos lo hemos pasado genial...¡Ojalá volváis pronto! 

TALLER DE BARRO
Hoy hemos dedicado el taller a la arcilla, nos hemos convertido en auténticos alfareros, manipulando el barro con los rodillos, el agua y los distintos utensilios que tenemos en clase. Nos hemos manchado muchísimo las manos... pero ha sido tan divertido que ha merecido la pena.



LAS EMOCIONES
Diariamente sentimos emociones (alegría, miedo, susto, enfado...) pero identificarlas nos cuesta un poco. Por ello, por las mañanas en la asamblea, las dramatizamos y utilizamos el "emocionómetro". Gracias a estas actividades tomamos conciencia de nuestro estado de ánimo y del de los demás.


TÉCNICAS PLÁSTICAS

https://plus.google.com/u/0/photos/114343926868411690571/albums/6119793627658263137
En las actividades utilizamos distintas técnicas (rasgado, picado, repasado con rotuladores, pincel, estampado, bolitas...) para alcanzar un buen desarrollo motriz.

CUENTACUENTOS
https://plus.google.com/photos/114343926868411690571/albums/6119395768142397761
¡Qué mañana tan divertida pasamos con las historietas que interpretaba nuestra cuentacuentos! ¡Fue muy entretenido escucharla y no paramos de reir!


SEMANA DE LA CIENCIA

Semana para jugar y aprender de la ciencia mientras disfrutamos haciendo un montón de experimentos que nos llamaron mucho la atención. 
¡Ha sido muy divertido!



LOS PRIMEROS DÍAS DE COLE
Aunque en los primeros días de cole algunos peques lloren un poco para llamar la atención de los papás, pronto se adaptan a sus tareas de clase: cantar, jugar, aprender, convivir, sus primeras palabras en inglés... y para comprobarlo nada mejor que ver estas imágenes tomadas en septiembre y primeros días de octubre.
¡Adiós a la tristeza y a las lágrimas!
¡Bienvenidos al colegio!



COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2014-2015

AQUÍ TERMINA EL CURSO 2013-2014



EXCURSIÓN GRANJA ESCUELA

Un bonito marco con su foto elaboraron nuestros niños como regalo del día de la Madre.

DÍA DEL PADRE

Su manita en arcilla fue el regalo que realizaron nuestros peques con motivo del día del Padre.

SEMANA DEL LIBRO 1º EI
Durante la semana del libro, trabajamos con el cuento El color de Julia valores tan importantes como el respeto, la amistad y la no discriminación.
El último día fue especial porque vino a nuestro colegio el teatro Binomio con la obra Retales y retahílas. ¡Nuestros peques disfrutaron mucho!

SEMANA DE LA CIENCIA 1º EI

EDUCACIÓN VIAL 1º